Qué es REBISALUD

REBISALUD es la REd de BIbliotecas Virtuales de SALUD, creada en el V Encuentro anual de responsables de las bibliotecas virtuales autonómicas de ciencias de la salud (Lazareto de Maó, Menorca, 19 y 20 de septiembre de 2013), en el marco de la XXIV Escuela de Salud Pública de Menorca, a partir de una iniciativa de los asistentes al III Encuentro (Lazareto de Maó, Menorca, 22 y 23 de septiembre de 2011).

La misión de REBISALUD es potenciar la cooperación entre bibliotecas virtuales españolas de salud de ámbito autonómico, mediante la coordinación y elaboración de distintas estrategias y proyectos de colaboración conjuntos, encaminados a optimizar la difusión y el intercambio de la información en el ámbito de la salud.

Nuestros objetivos son:

- Fomentar la cooperación activa de todos sus miembros, en los distintos aspectos y problemáticas de las bibliotecas virtuales de salud.

- Liderar la gestión del conocimiento en ciencias de la salud, encaminada a buscar y proponer soluciones a los retos y problemáticas con que los sistemas de salud se enfrentan actualmente en los ámbitos sanitarios, docentes y de investigación.

- Constituirse en interlocutor en materia de gestión del conocimiento en ciencias de la salud ante los distintos organismos con competencias en el ámbito de la salud.

REBISALUD está abierta a toda biblioteca virtual de salud, de ámbito autonómico, que desee formar parte del grupo.

Está aquí: Inicio Sobre REBISALUD Qué es REBISALUD